El ArcTrap nació el año 2008, en los Alpes Marítimos en Francia, mediante el desarrollo de un concepto de Tiro con Arco sobre objetivos en movimiento. 

Como una forma de innovar en las opciones deportivas existentes a la fecha, se trabajó en la adaptación del Tiro al plato (Skeet) al Tiro con Arco. El tiro al plato es usualmente una actividad contaminante, ruidosa y de alto costo.  Arc Trap se basa en discos de espuma lanzados en distintas trayectorias, las cuales son impactadas por flechas reutilizables, disminuyendo los impactos negativos del Tiro al plato en general. Adicionalmente su vistosidad y facilidad de práctica permite ser accesible a un amplio público tanto recreativo como deportivo.

Hoy existe una Asociación Internacional de ArcTrap (IATA) que define los reglamentos de práctica competitiva y coordina una liga internacional entre países representantes tales como Francia, España, Italia, Suiza, Alemania, Rumania, Bélgica y Turquía.  

La dinámica de esta modalidad es simple: Los arqueros están preparados con el arco de libraje acotado y una flecha flu-flu (de plumas grandes para aminorar su velocidad luego de algunos metros de vuelo) montada para ejecutar el tiro.  Un disco de espuma a la vez es lanzado por un dispositivo en una trayectoria vertical, horizontal o parabólica.  Los arqueros en forma instintiva apuntan a los objetivos en movimiento, viendo en forma inmediata la trayectoria de su flecha antes de que haga contacto con el objetivo.

Esta modalidad puede ser practicada tanto en forma indoor como outdoor.  En modalidad indoor se hace uso de una malla de seguridad y las flechas cuentan con puntas de goma.  En modalidad outdoor, las flechas pueden ser tiradas con puntas comunes, impactando el objetivo uno o más arqueros. Las flechas que no impacten los objetivos usualmente llegarán entre los 50 y 70 metros de distancia.

Fuente: http://www.arctrap-asso.com