Escuela y Talleres

Uno de los pilares fundamentales de QUIRON es la difusión y enseñanza del Tiro con Arco personas de todas las edades, permitiéndoles adentrarse en esta práctica en forma entretenida, profesional y por sobre todo segura.

Las dos principales actividades son:

 

Talleres de Tiro con Arco

Corresponden a actividades de tiempo acotado, aplicables a demostraciones y  prácticas guiadas, donde se entregan las nociones básicas de Tiro con Arco y se puede experimentar el tiro en forma segura y controlada.

El taller es aplicable a demostraciones en colegios, cumpleaños y eventos en general de corta duración con un número acotado de participantes activos. Hemos realizado talleres de medio día en colegios hasta 2 días para agrupaciones fuera de Santiago.

Como QUIRON contamos con los implementos necesarios para ejecutar Talleres en cualquier lugar del país, con profesores experimentados y una metodología de enseñanza basada en principios técnicos y de seguridad bajo los lineamientos de Federaciones internacionales de arquería.

Dado lo acotado del tiempo, los talleres consideran la difusión del Tiro Tradicional o Instintivo, facilitando la rápida adopción de conceptos de técnicos, posturales y de seguridad.

Los talleres usualmente tienen un costo de organización y ejecución promocional, dado que busca desarrollar y motivar la práctica en colegios, municipios, organizaciones sociales públicas o privadas, etc. 

Dentro de los principales talleres realizados destacamos los siguientes:

  • Instituto Nacional
  • Trebulco School
  • Saint John’s Villa Academy
  • Giordano Bruno
  • Colegio Salesianos de Macul
  • Maimonides School
  • Colegio Epullay Montessori
  • Liceo 1 de niñas de Santiago
  • Club Bahía Pintué en Laguna de Aculeo
  • Corporación de Educación de La Reina
  • PRO Deportes Lo Barnechea
  • Boston College Alto Macul
  • Hacienda Santa Martina

QUIRON cuenta con un seguro de responsabilidad civil activo, con cobertura nacional, para las actividades que realiza.

Como QUIRON estamos abiertos y dispuestos a escuchar sus intereses e ideas en torno a difundir el Tiro con Arco al interior de su comunidad.  

Para mayores detalles, favor enviar sus consultas a través de nuestro link de contacto.

Escuelas formativas de Tiro con Arco.

A diferencia de un Taller, la Escuela Formativa cuenta con un programa y metodología en enseñanza del tiro con arco en niveles, permitiendo el desarrollo gradual de habilidades y conocimientos técnicos que permitan al alumno ser autónomo y decidir sobre aspectos de modalidad de tiro, mantención y mejora de sus implementos.

Hoy contamos con Escuelas activas tanto en colegios (Giordano Bruno), municipios (PRO Deportes Lo Barnechea) y una escuela propia ubicada en el Parque Alberto Hurtado en Santiago con cerca de 30 a 40 alumnos regulares.

Nuestra escuela formativa utiliza como primera experiencia el Tiro con Arco Tradicional o Instintivo, facilitando la rápida adopción de conceptos de técnicos, posturales y de seguridad.

Todos los implementos requeridos para el aprendizaje del Tiro con Arco son provistos por QUIRON como parte del programa de la Escuela, salvo para alumnos avanzados que ya hayan decidido su modalidad de Tiro y hayan adquirido un arco, flechas y accesorios.

Nuestros alumnos durante las primeras sesiones podrán conocer otras modalidades de Tiro tales como la Olímpica, permitiendo adentrarse en los aspectos clave de la formación de un competidor Olímpico y decidir si desea ingresar al programa de formación con nuestros técnicos especialistas. 

Nuestros alumnos además de la formación como arqueros autosuficientes, serán asesorados en la compra de sus implementos, aprenderán a competir en Juegos de Campo o Tiro Olímpico y podrán participar activamente en las competencias nacionales que organiza QUIRON.

QUIRON cuenta con un seguro de responsabilidad civil activo, con cobertura nacional, para las actividades que realiza.

Para mayor información de calendario de clases, horarios, valores y dudas favor enviar sus consultas a través de nuestro link de contacto.