QUÉ HACEMOS

Para nosotros, el Tiro con Arco no es solamente una experiencia individual de desarrollo de técnicas de tiro y su perfeccionamiento en el tiempo. También ha demostrado ser una herramienta de desarrollo de habilidades de trabajo en equipo y que permite congregar a sus cultores en diversas formas de manifestaciones deportivas, recreativas y culturales.

Como QUIRÓN desarrollamos múltiples formas de uso del arco, facilitando su masificación y práctica mediante servicios en dominios específicos tales como la Difusión y formación, Competencias, Servicios para empresas y eventos y servicios de Tienda especializada de artículos de Tiro con Arco.

REALIZAMOS ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN PARA INVITAR A NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS A APRENDER Y/O PERFECCIONAR LA PRÁCTICA DEL TIRO CON ARCO.

Quiron

Corresponden a actividades de tiempo acotado, aplicables a demostraciones y prácticas guiadas, donde se entregan las nociones básicas de Tiro con Arco y se puede experimentar el tiro en forma segura y controlada.

El taller es aplicable a demostraciones en colegios, cumpleaños y eventos en general de corta duración con un número acotado de participantes activos.

Quiron

A diferencia de un Taller, la Escuela Formativa cuenta con un programa y metodología en enseñanza del tiro con arco en niveles, permitiendo el desarrollo gradual de habilidades y conocimientos técnicos que permitan al alumno ser autónomo y decidir sobre aspectos de modalidad de tiro, mantención y mejora de sus implementos.

Quiron

Ya sea con un fin deportivo o recreativo, apoyamos a nuestros alumnos y clientes para formar Clubes de Tiro con Arco. Asesoramos sobre los procesos formales de constitución de Club Deportivo ante el Instituto Nacional del Deporte (IND), como paso previo a la afiliación de una Federación de Tiro con Arco Olímpico o de Tiro de Campo. También contamos con una base de datos de arqueros a nivel nacional, interesados en contactar a otros entusiastas cercanos a sus localidades.
Algunos de los Clubes Deportivos en los que QUIRON ha participado en forma activa desde su base, son los que se indican a continuación:

Quiron

Contamos con especialistas en las modalidades de Tiro con Arco que promovemos, tanto en ámbitos de técnica de tiro, preparación mental y física, desarrollo de planes de entrenamiento, selección/uso de arcos y accesorios, mantención de flechas, diseño y selección de elementos de campo de tiro, etc. Nuestros especialistas pueden realizar asesorías en la Tienda y Clínicas en nuestra escuela.

Las competencias de Tiro con Arco están presentes en nuestras actividades desde mini competencias en nuestros Talleres de Difusión hasta la organización de Torneos nacionales con participación de todas las modalidades en forma simultánea, con diversos grados de dificultad según experiencia y edad, permitiendo aprender y generar lazos de amistad entre los participantes.

Se destacan las siguientes competencias que son organizadas por QUIRÓN

Quiron

Corresponde a la modalidad de Tiro con Arco deportivo que participa en eventos internacionales bajo las normas de World Archery. Los objetivos son ubicados a distancias específicas en un terreno plano, donde el arquero debe maximizar su precisión ante condiciones climatológicas diversas, con series de tiros en un tiempo acotado. El Tiro Olímpico exige altos niveles de concentración y buen nivel de preparación física.

QUIRÓN ha organizado Torneos de Novatos y sus miembros han participado ya sea como competidores, técnicos de selección nacional y organizadores de competencias dentro del Ranking nacional de la Federación Chilena de Tiro con Arco (FECHTA).

Quiron

Modalidad de Tiro con Arco que se desarrolla en ambientes naturales, considerando los obstáculos, variaciones de altura del terreno, variaciones de sombra, distancias conocidas o desconocidas a los objetivos, etc. La dinámica de la competencia consiste en seguir un circuito de objetivos por patrullas, las que ejecutan sus tiros, cuentan sus puntajes y se desplazan al próximo objetivo. Es un tipo de competencia apropiada para quienes practican la arquería en forma recreativa, que tienen tiempo limitado de entrenamiento físico y privilegian el uso de arcos más tradicionales o históricos.

QUIRÓN organizó desde el año 2012 los Juegos de Campo bajo normas de World Archery hasta la inclusión formal dentro de FECHTA de esta modalidad en el año 2016. Hoy el Club Kian-Seren es un activo promotor en el desarrollo del Ranking Nacional de esta modalidad.

Quiron

Es un subconjunto específico del Juego de Campo, donde los objetivos son figuras de espuma de alta densidad que simulan animales de todo tipo, simulando una cacería, sin involucrar animales reales.

Quiron

Nueva modalidad de Tiro con Arco equivalente al tiro skeet, utilizando un lanzador de discos de espuma en forma vertical, como parábola o a ras de piso. Las flechas, arcos y reglas de la competencia se basan en las definiciones de la Arc Trap Association, QUIRÓN cuenta con un lanzador Laporte para realizar competencias ya sea Outdoor o Indoor.

QUIRÓN desarrolla desde el año 2011 servicios para empresas, donde el Tiro con Arco es utilizado en distintas formas, ya sea con fines meramente recreativos o con un enfoque de desarrollo de habilidades de trabajo en equipo. Nuestro modelo de trabajo es usualmente a través de Consultoras de RR.HH., Consultoras de Desarrollo Organizacional o Empresas de Eventos Outdoor.

En el dominio de eventos también se ejecutan actividades privadas tales como cumpleaños o celebraciones donde el arco juega un rol destacado.

QUIRÓN cuenta con un seguro de responsabilidad civil activo, con cobertura nacional, para las actividades que realiza.

Quiron

Esta actividad se realiza dentro del marco de actividades de Kick-off, eventos en fechas especiales o actividades de fin de año de empresas. Puede ser una actividad única o ser parte de un conjunto de actividades donde las personas eligen en forma libre donde participar.

Quiron

El Tiro con Arco permite trabajar conceptos clave en el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo tales como “acertar al objetivo”, “trabajar juntos por un mismo objetivo”, “identificación y selección de talentos”, “aprender de los errores y avanzar”, “planificar y entrenar para acertar en el blanco”.

Nuestras actividades se adaptan a los requerimientos del cliente final, logrando una dinámica acorde con los objetivos perseguidos. Hemos realizado actividades en múltiples zonas geográficas (bosques, alta cordillera, lagunas, centros de eventos, playa, etc.) y con asistencia desde 6 hasta 200 participantes.

Quiron

Contamos con experiencia en la realización de eventos masivos en espacios públicos, dando prioridad a los aspectos de seguridad y cuidado de lesiones de los participantes.

Destacamos nuestra participación en Semana de la Chilenidad en el Parque Alberto Hurtado, donde en los últimos 4 años hemos contado con estaciones de Tiro con Arco durante 10 días continuos y asistencia total de 2600 participantes en el 2016.

Como QUIRÓN estamos abiertos a participar en actividades masivas tales como Ferias o celebraciones con una importante afluencia de público, donde podamos difundir el Tiro con Arco como alternativa deportiva y recreativa.

Desde nuestra fundación, QUIRÓN ha contribuido a la satisfacer las necesidades de la comunidad de arqueros experimentados e iniciados, con un servicio profesional y de confianza para nuestros clientes. Hoy contamos con clientes de Arica a Punta Arenas, quienes confían no sólo en la calidad de nuestros productos sino también de la asesoría y garantía de los productos y servicios entregados.

Hoy contamos con una tienda física con amplio stock para cubrir la mayoría de las necesidades de los practicantes de Tiro con Arco en Chile. También contamos con una tienda en línea donde es posible adquirir artículos de Tiro con Arco en forma expedita con pago en línea.

Quiron Quiron Quiron

Nuestro servicio de Tienda con atención presencial fue inaugurado a mediados de octubre del 2014 en Manuel Montt 694, siendo la primera Tienda especializada en Tiro con Arco del país.

En marzo 2016 se inaugura nuestra Casa Club Quirón, en Francisco de Villagra 372 en la comuna de Ñuñoa, albergando la mayor tienda de Tiro con Arco del país.

En la tienda los productos se encuentran distribuidos en 2 salas principales y vitrinas del recinto, permitiendo la comparación de productos, prueba en una zona de tiro y la posibilidad de realizar ajustes y afinamiento a las necesidades personales en un taller especializado de mantención y afinamiento de arcos y montaje de flechas.

El Horario de atención actual es de lunes a viernes de 10:00 a 19:30 y los sábados de 10:00 a 14:00, exceptuando feriados.

Quiron

Los invitamos a visitar nuestro catálogo de productos de nuestra tienda Online, donde podrá adquirir nuestros productos, con despacho a todo Chile.